martes, junio 14, 2005

Eterno retorno

Nubes y claros, entre el calor y el aire acondicionado, verano trabajando, suspiros en extinción. Las musas caén sofocadas entre la hierba seca, las piscinas se llenan de carne humeante, las horas pasan lentas y muertas. Las manos sudorosas resbalan de los clavos ardiendo y aletean en la caída tratando de volar. Demasiado calor, la calima sale de las alcantarillas y se mete en mi boca, me ahoga, me atrapa y me obliga a tragar. Demasiado tiempo felíz te hace volverte tonto, de mentira, pensar, es importante pensar, dar un tiempo y un espacio a todo... y atarse un cabo para no dejarse llevar. Hay que salir del rio amable que fluye, ya como un hilo, pisar de nuevo tierra y huir del mar. Si no, si el mar llegase a atraparme, desaparecería entre sus olas monstruos sirenas, desaparecer para jamás regresar...

Obligado me veo pues a usar el suelo y caminar, el polvo del camino, las llagas laceradas, las noches al raso donde es imposible soñar. Se que en breve tendré otra vez alas y remontaré las montañas de la soledad, alli moraré un tiempo, mirando observando, mordiendo las nubes, pensando donde estoy y dónde quiero llegar... hasta que un día... oiga un murmullo, la salpicadura de un pie descalzo o una risa quizás... entonces arrancaré mis alas entre sangre y escamas, caeré al río, justo en su manantial, y volvere a fluir soñando con la sirena y el mar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perrolobo dijo...

Desde luego he de reconocer que no se me ocurre mejor respuesta para mi eterno retorno... ¿es o no es para desencantarse?...

jesús soberón dijo...

Mmmmm yo creo que deben usar un código secreto que desconocemos. Y así el autobusero que circula lento y sin prisa tal vez sea una metáfora del dios ruin y malencarado que nos gobierna. Y el autobus seguramente fuese un circular, imagen viva de tu eterno retorno. Quién coño es capaz de entender esta respuesta absurda y desgarbada? Yo, como desconozco ese código (te lo dan al concebirte en el mismo instante en que te dan el coño), sólo veo la patita del snobismo asomando por la puerta de cada párrafo. En cada uno da un dato que la ensalza, algo de lo que presumir, algo que ella considera lo que debe ser la vida y que hace saber al mundo que ella lo tiene. En el primer párrafo su viaje a Estambul. En el segundo referencias a amigos geniales y a inquietudes culturales, el librito de Poe (Por qué dirá enfáticamente Edgar Allan?), de cuentos, formato comic y, last but not least, en ingles (Woow, yo leo en inlgés directamente tio, las traducciones pierden mucho). Luego la referencia a la Guerra de las Galaxias, mostrando que pese a formar parte de la élite cultural que lee a Poe (Edgar Allan por supuesto), también se mezcla con los fenomenos culturales de masas, eso si, desde un punto de vista crítico por supuesto. Y por último el Banco de España (Yo viajo en autobus, me tengo que pensar comprarme un libro de 24 putos euros pero paseo por los pasillos del Banco de España). La verdad es que prefiero la tesis del código secreto a esta más bajuna del esnobismo. A lo mejor si cada consonante se cambia por la siguiente sale una respuesta coherente y sombría. Aunque me temo que en caso de usar códigos, estas zorras no usarían uno tan sencillo.

Anónimo dijo...

ays madre, se puede ser mas gili pero no más tonta. he sido clarita no? ajja un bico pichones

Perrolobo dijo...

jaja Habria que ver la respuesta de mi Margarita :)

¿que contestarias?¿eh?...

jesús soberón dijo...

Tu Margarita afotunadamente no hablaría de Estambul, la feria del libro o el Banco de España.

Anónimo dijo...

Simplemente no contestaría...(quizás por este medio me "oirías"? ajaj)o puestos a hacerlo, te hablaría sobre algo más interesante, entretenido, anecdótico a veces,siempre maravilloso, inquietante..."mi eterna Ría" jaja que este viernes me estreno en la nocturnaaa!! una pregunta: que tiene de fantástico ir al banco de españa?? acaso regalan pasta como si se tratase de caramelos?

Anónimo dijo...

El contraste entre posts y comentarios es impresionante! vaya cambio de tono, de estilo, de registro... de todo!!

ERU enhorabuena! parece que ya han vuelto tus musas, cuidado no las vuelvas a perder.... me gusta volverte a leer.